El modelo de Webquest consiste en
una herramienta didáctica, una actividad de investigación en la que la información
con la que interactúan los alumnos proviene total o parcialmente de recursos de
Internet. Dicha actividad propone una
tarea factible y atractiva para los estudiantes y un proceso para realizarla
durante el cual, los alumnos harán cosas con la información, tales como:
analizar, sintetizar, comprender, transformar, crear, juzgar y valorar, crear
nueva información, publicar, compartir, entre otras, logrando así aprendizajes
significativos en el marco del constructivismo, es decir, se le entregan las
herramientas al alumno para que mediantes procedimientos que estime conveniente
construya su propio conocimiento.
La
aplicación de esta estrategia propone alcanzar un aprendizaje por descubrimiento guiado a un
proceso de trabajo desarrollado por los alumnos utilizando los recursos de
internet. Se les presenta a los alumnos un problema con un conjunto de recursos
preestablecidos por el autor de la misma, evitando así la navegación simple y
sin rumbo de los estudiantes en internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario